jueves, 22 de octubre de 2009

¿Cuál es el componente más importante del PC?

Seguro que alguna persona se habrá preguntado alguna vez cuál es el componente más importante del ordenador. Haceos otra pregunta: ¿Cuál es el órgano más importante del ser humano?


Vamos a imaginar que en el ser humano solo está el cerebro y el corazón, ¿cuál es el más importante? Si el cuerpo no tuviese corazón la sangre no se movería, por lo cual no llegaría al cerebro y moriríamos. Si no tuviesemos el cerebro no podríamos enviarle la señal al corazón para que lata y por lo tanto, moriríamos.



Con los ordenadores es más o menos lo mismo. Seguro que alguno pensará que lo más importante es la CPU (Unidad Central de Procesamiento) porque procesa la información (es como el cerebro del ordenador), pero, ¿que sería del procesador sin la fuente de alimentación? ¿O sin la memoria RAM?



En resumen, todos los componentes del ordenador son importantes, tal vez unos hagan más trabajo que otros, o su tarea sea más difícil, pero sin uno de esos pequeños o grandes componentes, el ordenador (posíblemente) no funcionaría. Probad a quitarle la memoria RAM al ordenador, es broma.

Ir a la página de Inicio





No hay comentarios:

Publicar un comentario